viernes, 28 de octubre de 2011

EN TIEMPOS DE CRISIS...CREA!!!

Me llamo José Calderero, tengo 25 años, he estudiado periodismo y hoy estoy de aniversario.
Hace justamente un año, el 28 de octubre de 2010,  abrí un negocio con dos amigos.

Y así, nuestra estrategia para tiempos de crisis se proyectó en un  bar de copas llamado Johnnie Dogg que abre  jueves, viernes y sábados de 19:30 a 03:30 y todas las fiestas.


Conocí el local cuando estaba cerrado y vacío a través de un contacto. Me gustó el emplazamiento, las dimensiones y el precio del alquiler de forma que esa misma invité a dos amigos a cenar en mi casa y estuvimos hablando de las instalaciones que había estado viendo y del bar que podríamos montar.

La noche se quedó corta a base de proyectos, ideas e ilusiones con los que empezamos a inventar esta aventura. Pero tras noche de ensueño llegaron duros días de realidad. Las semanas siguientes estuviera repletas de reuniones en las que hacíamos números, hablábamos con bancos y consultábamos a expertos.

 Y entonces decidimos lanzarnos.

Firmamos el contrato con los dueños del local y contratamos una empresa para que insonorizara y remodelara el local desde cero. Las obras se retrasaron más de lo esperado, la factura fue mucho más abultada de lo que pensábamos… Resulta que no todo era tan fácil como imaginar.


Pero llegó el día, abrimos las puertas y desde entonces todo el mundo que ha pasado por el Johnnie Dogg ha salido contento y habiendo disfrutado de una buena fiesta. Ya sea un cumpleaños, una despedida, una celebración laboral o  una simple copa con los amigos, siempre se disfruta del ambiente, de la música, y de la gente.

Después de todo este tiempo podemos decir que hemos recuperado casi toda la inversión inicial, que cada vez tenemos más dificultades para atender todos los eventos que nos solicitan y sobre todo, que cada vez lo pasamos mejor…

La crisis alienta a los emprendedores pero ¿cuáles fueron las principales trabas para llevar a cabo el proyecto?
La búsqueda de financiación.
Necesitábamos mucho dinero y teníamos poco tiempo para reunirlo.
Bueno, también la inexperiencia a la hora de iniciar un proyecto, completamente nuevo para nosotros.

Principales apoyos…

Amigos, familiares y empresarios conocidos. Y por supuesto, entre nosotros los socios.

¿Y qué fue del periodismo?

Pues… he estado trabajando en varios medios de comunicación. El último fue una televisión, pero debido a la crisis cerró y ahora mismo me encuentro buscando otra ocupación ligada al mundo del periodismo.
Entre tanto, soy el director de una revista online que fundé con un amigo, para no perder las buenas costumbres,  y que ya lleva 6 años en activo. www.rockstyle.es

Tres principios de todo buen empresario…

Trabajo, honradez y sacrificio.


Un libro: apología de Sócrates.
Una película: red de mentiras.

Una canción: muchísimas… ¿una sola? Muy complicado. Para cantar, Platero y tú…
Una calle de Madrid: calle del pez
Una empresario español: no tengo ningún referente empresarial.
Un proyecto para el futuro: encontrar un trabajo periodístico, terminar de pagar el bar, que se consolide como un bar de referencia en Madrid, y seguir igual de ilusionado como hasta ahora.

No hay comentarios: