jueves, 27 de octubre de 2011

EDUCAR EL COMPROMISO SOCIAL

SANDRA ALJURE

PREDES es una iniciativa de la que cualquier institución privada o pública, educativa o empresarial, con o sin ánimo de lucro, puede ser beneficiaria.

Su objetivo: implementar “Programas de Emprendimiento en Desarrollo Social” para  invitar a las personas a hacer un cambio “actitudinal” en sus vidas, de forma que su hacer cotidiano este siempre marcado por un componente que genere desarrollo social en su entorno.

Iwoka es la línea juvenil de PREDES. Programa de formación que apoya a aquellos jóvenes que quieren convertirse en emprendedores sociales, caracterizados por  la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios, pero cuya motivación es la de generar un cambio social profundo y duradero y no el puro beneficio económico.

Y yo soy socia consultora de PREDES.
Nací en Colombia y estudié Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana, como especialista en Gestión de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes.
 
Actualmente estoy becada para realizar estudios de Maestría en Dirección del Desarrollo Local en el ISEAD, España en 2012.
 
Comencé mi carrera profesional en una empresa del grupo Carvajal, y después, al encontrarme con Actuar Famiempresas - ahora Interactuar- decidí comprometerme con el desarrollo social.
 
Fui jefe de relaciones institucionales de Interactuar, desarrollé la metodología para la creación de microempresas y he sido consultora de importantes entidades de Desarrollo Social en mi  país y a nivel internacional, tales como ACTEC – ONG Belga-, Fundación Vida y Futuro, Corporación para la Mujer o Asociación Antioqueña para la Cultura, entre otras.
 
A nivel internacional he apoyado la planeación estratégica de entidades como APPEND y TSKI en Filipinas y he sido conferencista en México con SEDESOL e INDESOL.
 
Ahora trabajo en mi propio proyecto y lucho por dejar en el mundo mi granito de arena.
 
PREDES te da la bienvenida a vivir de una nueva forma, dejando huella en un mundo que está por re-construir. Te invitamos a ser parte del cambio.



Fuentes imágenes: nuevastecnologias.com, sve-colegasevilla.blogspot.com

No hay comentarios: