martes, 13 de septiembre de 2011

MAMBRÉ DESPIERTA

Alejandro Berrocal Torija
ALEJANDRO BERROCAL TORIJA

Nací hace 19 primaveras y la Universidad Complutense de Madrid me hará graduado en Derecho en unos pocos años. De esta institución estoy aprendiendo a gestionar mi tiempo y mis propios recursos pero sobre todo a vagar por los entresijos de su estructura burocrática como pez en el agua.

Septiembre forma parte de mi calendario y civil es mi asignatura estrella porque soy del mundo, en el mundo me muevo y sobre la vida misma aprendo a manejarme con ella.

Pero si bien el derecho me enseña a vivir, mi pasión es otra distinta y ya tengo echado el ojo a un par de masters y cursos relacionados con la organización de eventos, la asesoría de imagen y las relaciones públicas, reservando siempre un espacio importante, además, para los idiomas, los amigos y la familia.

Y fue cuando llegué a la universidad cuando comencé a darme cuenta de que necesitaba algo más. Algo que me permitiera  actuar, diseñar y crear un horizonte alternativo a mi carrera profesional

Comencé a barajar la idea de montar una organizadora de eventos, que acabé desechando por el restringido target al que podría dirigirme y los impedimentos derivados de mi edad e inexperiencia en el mercado empresarial.

Pero fue comiendo con mi actual socio y amigo cuando volvió a encenderse la bombilla y  llegué a la conclusión de que lo que le gusta a la gente es comer… de que la comida une a la gente y de que en todo evento hay comida. De forma que concebí en un instante el modo más directo de hacer realidad mi proyecto y comenzamos a confeccionar menús.

 Con respecto a este tema:

        1- Mambré ofrece una cocina moderna y de fusión en la que se mezclan sabores, colores, texturas, tamaños, etc.

        2- Y los precios que Mambré pide por sus servicios son realmente competitivos.

Así, empezaron a salir menús de coktail, de sentados, a domicilio etc, y desembocamos en una extensa carta que presentar a los clientes, además de una amplia lista de extras que otorgan a los eventos una altura exquisita como   sonido, iluminación, decoración, decoraciones florales, servicio de guardería, de aparcacoches, menaje, cristalería, mantelería, etc.

Y poco a poco, muy poco a poco, llegó nuestro primer evento, que consistió en una cena Coktail para 40 personas y una barra libre durante toda la noche con discoteca móvil.

¡El evento salió tan bien que varios asistentes  apuntaron el número de teléfono para futuras ocasiones!

Síguenos tú también en Facebook y twitter a la espera de nuestra futura página web que previsiblemente verá la luz a finales de octubre.


¿Qué aptitudes hacen falta para arrancarse a crear tu propia empresa?

- No podría hablarte de aptitudes concretas pero desde luego, mucha iniciativa y ganas nunca pueden faltar.

¿Crisis igual a oportunidad?

- Las crisis, crisis son, pero hay  es cierto que si se sabe tener un poco de picardía, si que puede convertirse en una oportunidad. Cuando hablo de  picardía me refiero a ser muy competitivo en los precios.

Mambré tiene los precios mas bajos del mercado en relación calidad precio.

¿Cuáles son tus principales apoyos?

- Mis principal apoyo es mi actual socio  ya que el me da una visión diferente de las cosas. Yo soy muy impulsivo y a veces actúo sin pensar, sin embargo él es todo lo contrario, así que puede decirse que hacemos un buen equipo. Él aporta la calma y yo un punto de locura.

Proyecciones de futuro...

Acabar la carrera y hacer que mi joven empresa prospere.

Un libro: Mil soles esplendidos
Una película: Dreamgirls
Una canción: Ordinary Miracle de Sara Maclachan
Un empresario español: Sin duda alguna Amancio Ortega
Un empresario extranjero: Giorgio Armani
Una virtud: Ordenado
Un defecto: ¿Sólo uno?
Un hobby: Leer
Una pasión: La Moda
 

¿Cómo te ves dentro de veinte años?
Francamente, con casi 40 años, espero estar casado (o al menos voy a intentarlo), probablemente con hijos(muchos no, que no tengo paciencia), pagando hipoteca como cada hijo de vecino y trabajando para mí mismo.
p.cantero

No hay comentarios: